Vacaciones en Cancún: Isla Mujeres “Isla de mujeres”

Si está planeando un viaje de vacaciones a Cancún, tome el ferry que cruza la bahía hasta la Isla Mujeres en forma de dedo pequeño. El nombre significa “Isla de mujeres” y hay una serie de teorías sobre cómo se originó el nombre, pero no es debido a la playa en topless. Lo importante es que es un gran lugar para vacacionar bajo el sol.

En Isla Mujeres, el ambiente es mucho más relajado y relativamente tranquilo en comparación con Cancún o Cozumel. La cantidad de turistas es mucho menor que en el continente.

La ciudad tiene solo 10 cuadras de largo y cinco cuadras de ancho, así que no esperes mucho aparte del supermercado y el cine. Pero las vistas naturales son lo que viniste de todos modos.

Hay adaptaciones para todos los presupuestos. La mayoría están en el centro y cerca del océano. Uno de los mejores hoteles es Posada del Mar, con habitaciones con aire acondicionado y vistas al mar. El Cristalmar Resort and Beach Club se encuentra al sur de la ciudad y tiene una gran playa, piscina e instalaciones modernas. Hay una serie de hoteles económicos, pero tenga cuidado porque las condiciones y el servicio varían mucho día a día.

Los arrecifes periféricos son excelentes para bucear y bucear. El lado de barlovento es mejor, pero solo cuando los mares están en calma. Las rocas de coral son bastante peligrosas cuando el agua es áspera. Las tiendas de buceo locales ofrecen excursiones de un día a los arrecifes más alejados para practicar snorkel y buceo.

Alquile un barco local para un viaje de pesca en alta mar. El mero, la barracuda, el atún y el pargo rojo abundan durante todo el año, mientras que en la primavera se puede pescar peces más grandes como el dorado, el marlín y el pez vela.

Cada año, el Club de Yates de Isla Mujeres organiza una regata de vela a fines de abril. Además, la Regatta Amigos se lleva a cabo varias veces durante el año. Estos eventos se convierten en una gran fiesta para toda la isla con disfraces, baile, música, comida y tequila.

En Playa Norte Beach (la anteriormente referida playa topless) se encuentra en el extremo norte de la ciudad. El agua es poco profunda, azul y tranquila, con cafés cerca. Sailboarding y esquí acuático son populares, como es la “bicicleta” flotante local de tres ruedas. No muy lejos se encuentra otra hermosa y tranquila playa, Playa Lancheros.

En el extremo sur de la pequeña isla se encuentra un antiguo templo maya reconstruido. Se sienta en un acantilado con una vista maravillosa sobre el océano. Esto es una buena excusa para dar un paseo y ver la isla.

Garrafon Beach es el lugar que parece atraer a la mayoría de los turistas. Probablemente porque es un buen lugar para bucear. Evite las multitudes yendo temprano. La playa tiene un arrecife de coral que es perfecto para bucear para principiantes y para niños. Puedes divertirte alimentando a los peces. No muy lejos puede ver un cañón hundido, un ancla y el pez ángel residente.

Si vas en octubre, no te pierdas el Festival Internacional de Música de Isla Mujeres. Comienza el segundo fin de semana del mes y dura 12 días de música y baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *