Datos de Yucatán A a F

      No hay comentarios en Datos de Yucatán A a F

Comencemos con los principios geográficos. ‘El Yucatán’, como se lo conoce tan a menudo, es una región entera en la península de Yucatán en el sudeste de México. Hay tres divisiones administrativas en Yucatán: Compeche, Quintana Roo y Yucatán. El estado de Compeche ocupa el tercio inferior occidental de la península y Quintana Roo el tercio este inferior. El estado de Yucatán tiene la forma de una rebanada de pastel, con el extremo vuelto hacia el interior. Cancún puede residir en la costa este de la península en el estado de Quintana Roo, pero la aventura de una hora hacia el oeste todavía te tendrá en el ‘Yucatán’.

Esta es una recopilación de recomendaciones y consejos para los recién llegados a Yucatán, independientemente del estado en el que aterrice. En este caso, ‘a’ es para la región arqueológica que llega hasta el centro de la península, y ‘a’ es el el mejor lugar para comenzar Todas las principales ruinas mayas son esa área, incluyendo Chichén Itzá, Uxmal, Ek ‘Balam como punto de partida. Haga un punto de visitar estas ruinas, ya que son un vívido recordatorio de las raíces de todas las civilizaciones.

‘B’ es para observación de aves, ¡y el área es el sueño de un ornitólogo aficionado! Desafortunadamente, de todas las cientos de especies de aves locales de Yucatán, casi todas están en peligro de extinción. Muchos aficionados a las aves encuentran la jungla mexicana en un sueño hecho realidad, y para ellos es una maravilla ver incluso a un pequeño número de ellos en la naturaleza.

‘C’ es para cenote. Yucatán se encuentra encima de un depósito masivo de piedra caliza que ha creado características geológicas únicas. A medida que los ríos subterráneos desgastan la piedra caliza, se desarrollan los sumideros. Dentro de esos sumideros subterráneos, y durante innumerables años, todo un ecosistema comienza a tomar forma. Un cenote se forma cuando el techo de un sumidero se hace visible en la superficie de la tierra. A lo largo de las costas de la península, y también en el interior, se pueden encontrar cenotes. Los espeleólogos y aventureros pueden tener una experiencia de su vida explorando los cenotes de Yucatán

Esos cenotes costeros nos llevan a nuestra ‘d’ de esta serie: el buceo. Se sabe que los mejores buzos del mundo favorecen las aguas alrededor de Yucatán como un punto de buceo superior. Los cenotes ofrecen desafíos como en ningún otro lugar del mundo, y la vida marina es realmente exótica.

‘E’ es para Eco-resorts. Con un enfoque mundial en la conservación y protección del medio ambiente, los complejos ecológicos han comenzado a aparecer en todo Yucatán. Su misión es promover el turismo en Cancún y la región, y educar al público sobre sus delicados ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *