Como Elegir su Hotel en Cancun

      No hay comentarios en Como Elegir su Hotel en Cancun

 

 

La península de Cancún cuenta con casi un centenar de hoteles a lo largo de sus 20 km. Antes de encontrar la aguja en este pajar, es mejor entender la geografía de la zona.

Hotel Zona: extremo norte.

El desarrollo de Cancún comenzó a mediados de los años ochenta por el extremo norte de la península. Las playas, frente a la bahía de Mujeres, tienen aguas tranquilas, tipo piscina. Es una región ocupada por hoteles antiguos: no esperes grandes piscinas o jardines.

Por otro lado, es el tramo ideal para aquellos que quieren salir a pie para disfrutar de la noche: el Señor Frog, Carlos’n Charlie, los bares Coco Bongo (con espectáculos superproducidos todas las noches), Hard Rock Café, Hooters, los viernes . Es el lugar más animado del Boulevard Kukulcán (el nombre oficial de la avenida de la zona hotelera), listo para cualquier persona que quiera jugar todo el año de “spring break” (el equivalente estadounidense de nuestra semana completa).

Los centros comerciales de aquí son un poco lindos. Hay un muelle de embarque a Isla Mujeres justo allí (en Playa Tortuga) y el “verdadero” centro de Cancún no está lejos. Los hoteles de este tramo tienen como dirección km 8 y 9. Aquí me alojaría en el Krystall Grand (ex Hyatt Regency), porque es cómodo, está en una gran playa, es una buena relación calidad-precio y no es todo incluido, lo que le permite aprovechar todo lo que Cancún y sus alrededores tienen que ofrecer fuera del hotel sin remordimientos. Para aquellos que quieran todo incluido, el Riu Cancún está en el borde de la zona tranquila del mar.

Entre km 12 y 13: centros comerciales

Resultado de imagen de shopping centers in cancun mexico

Cuando la playa gira hacia el este, ya estamos en mar abierto. La piscina de mar da paso a un mar con olas – pero sin perder el tono turquesa, ni ofrecer (mucho) peligro.

Los hoteles son más verticales, pero su tierra no aumenta en la misma proporción. En algunos puntos hay un muro de edificios de pie en la arena. El mejor tramo de esta zona intermedia se encuentra entre los km 12 y 13, ya que se encuentran los dos mejores centros comerciales de la ciudad: La Isla (que está al aire libre) y Plaza Kukulkan (que tiene un ala chic, Luxury Avenue).

Los restaurantes son más sucio y el ambiente mucho más familiar que allí. Buenos hoteles en esta región: el elegante Le Blanc, el asequible Grand Park Royal Cancún Caribe, el rejuvenecido ME Cancún, el gran Parque Royal Cancún, el moderno Westin Lagunamar (uno de los más nuevos de la península y con una super piscina) y el renovado Aqua. El hotel más barato del paquete, el Flamingo, es también más o menos. Pero es un hotel muy básico. (En el mismo rango de precio, me quedaría con el Krystall Grand del grupo anterior.)

Hoteles en Cancun Al sur, más espacio

La parte baja de la península es de desarrollo más reciente. Aquí están los hoteles con terrenos más amplios. El lado de la laguna está ocupado no por restaurantes o discotecas, sino por campos de golf. En el km 16 hay dos hoteles que los brasileños conocen de otras invasiones, los vecinos Oasis Cancún y Gran Oasis Cancún. También hay dos hoteles recientemente renovados: el Iberostar Cancún y el Paradisus Cancún (antes Gran Meliá).

Finalmente, escondido en la tranquila de la bahía de Punta Nizuc, se encuentra el Club Med, pionero de la región y totalmente renovado hace unos años.

Otros puntos que usted debe considerar al elegir su hotel en cancun:

Necesita alquilar un coche? No, sólo si quieres. Los 20 km del Boulevard Kukulkan se ejecutan entre las 6am y las 10pm en autobuses decentes, menos de un dólar. Necesitamos regresar al hotel por la noche, tomar un taxi; la tarifa es fija, no debe dejar más de 7 dólares (viniendo del centro, 15 dólares). Para excursiones fuera de la ciudad: Chichén Itzá está muy lejos (2h30 / 3h) para ir en coche; es mejor ir de gira. Los ecoparques de la Riviera Maya (Xcaret, Xplor, Xel-há) ofrecen boletos con transporte incluido; es más tranquilo. Yo sólo recomendaría alquilar un coche para tomar un día o dos para ir a Playa del Carmen o Tulum sin presión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *